WhatsApp de Publicidad
Seguinos

merecido reconocimiento

El gobierno porteño distinguió a Abel Pintos

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el trabajo del artista, que grabó un disco con himnos patrios que será distribuido en más de 70 mil establecimientos educativos.

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó una distinción al músico whitense Abel Pintos, y destacó que “con sus canciones ayuda a unir a los argentinos”, en relación al álbum de ocho himnos patrios que el artista editará próximamente.

“En una Argentina donde no hay mensaje más importante que el de la unidad nacional, agradecemos el trabajo de Abel y el de tantos artistas e instituciones que participaron del proyecto”, resaltó Rodríguez Larreta.

Larreta estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, quien agregó que: “Es un álbum que llega en un momento muy especial de nuestra historia porque estamos transitando los 40 años de la vuelta de la democracia. Sin dudas, es un momento que nos predispone como ciudadanos a pensar profundamente en nuestra patria”.

El disco, llamado Alta en el cielo, fue grabado en la Usina del Arte, centro cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein.

El músico interpretó partituras originales del Himno Nacional Argentino, Himno al General San Martín, Himno a Sarmiento, Marcha de San Lorenzo, Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Todo este material será presentado el 9 de julio en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde se podrá descargar de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Fuente: LB24 / C5N.

Lo más leído