WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jaime Perczyk

“Tenemos un buen sistema universitario, pero igual hay que seguir mejorando” 

Antes de llegar a Bahía, el ministro de Educación de la Nación valoró el nuevo edificio que se inaugura hoy en la UNS y anticipó nuevas obras.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, habló con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, antes de su arribo a Bahía para brindar una conferencia de prensa por el incremento horario en las escuelas de nivel primario. Cabe recordar que Perczyk también tiene previsto participar de la inauguración de un nuevo edificio en el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

En contacto con este medio, manifestó que “es una deuda histórica que teníamos con la facultad de Derecho de la UNS. Recuerdo cuando vinimos a firmar los convenios, también por la sala de audiencias para que los futuros abogados se formen en el marco de juicios por jurados. Hay otra obra muy linda en la UTN. Y lo que queda es la hora más de clases, para que nuestros hijos aprendan más Lengua y Matemática. Es un día importante para nosotros”.  

Respecto de los fondos, comentó que se hace mediante “un crédito que tenemos con el Banco de Desarrollo y el 50% con presupuesto del Tesoro Nacional. Creemos que cada vez más chicos tienen que ir a la universidad. Por eso tener más aulas es importante”.

Más de Perczyk en el aire de La Brújula 24:

“La Argentina tiene un sistema universitario raro en el mundo, porque es no arancelado, autónomo. Y tiene una gran cobertura en el país, es un sistema que tiene que reorientar su matrícula, fortalecer otras como enfermería, ciencias médicas, biotecnología. Eso lo hacemos con becas”.

“Tenemos que mejorar las tasas de egresos, que las carreras tengan horas mínimas y máximas. Argentina tiene un buen sistema universitario, aunque igual debe mejorar”. 

“Tenemos que mejorar la vinculación entre la escuela secundaria y la universidad, hay que lograr que en la escuela aprendan más. Y en el post universitario hay una dicotomía, con carreras que tienen alta demanda como son las Ingenierías, y otras que dependen de la economía para que haya una mejor inserción laboral”.

Lo más leído