WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Justicia federal

Bolsos de droga en la Ría: piden elevar la causa a juicio

Por el caso hay cuatro detenidos. En su momento se incautaron más de 170 kilos de cocaína de máxima pureza.

Una de las causas de narcotráfico más emblemáticas de la ciudad, por los ribetes casi de película que posee, será elevada a juicio en breve. Nos referimos al caso en el que aparecieron una serie de bolsos repletos de cocaína flotando en la Ría bahiense, luego de que se encontrara abandonada una lancha Ingeniero White el 28 de julio del año pasado.

El pedido de elevación a juicio fue realizado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, en base a una investigación que lleva a delante el Juzgado Federal N° 2, cuya titular es la doctora Gabriela Marrón.

El pasado 5 de mayo fue trasladado a nuestra ciudad Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera (33), el hombre de origen paraguayo quien es el dueño de la misteriosa embarcación con la que se inició este caso, quien fuera capturado por Interpol en su país natal.

El sospechoso quedó detenido en diciembre de 2022, luego que sicarios intentaran asesinarlo por considerarlo el mayor responsable del “naufragio” de la droga.

Además de Villalba Cabrera, los otros detenidos por la causa que irán a juicio son Lilian Noemí Jara Cabrera, Ignacio Rolando Orué y Emanuel Maximiliano Peralta. Según el pedido del fiscal, todos están acusados de ser “coautores penalmente responsables del delito de contrabando de exportación calificado por haber sido cometido en relación con estupefacientes, los que por cuya cantidad estuvieren inequívocamente destinados a ser comercializados fuera del territorio nacional, con la intervención de al menos tres personas”.

Lo más leído