WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El arte, de luto

Falleció la emblemática bailarina Charito de Madrid

Además, se desempeñó como docente de danzas españoleas, profesión con la que inspiró a varias generaciones. Tenía 77 años.

Falleció a los 77 años la reconocida bailarina y docente Charito de Madrid. La artista, nacida en Buenos Aires pero bahiense por adopción, marcó a varias generaciones con su talento y calidez humana. Magdalena Sendín Vizcaya, como se llamaba realmente, obtuvo su nombre artístico a los 12 años, en un momento en que era habitual esa costumbre.

Charito era una verdadera institución en sí misma que se abrió camino primero como precoz bailarina y luego como docente de danza española. Durante una entrevista con en periodista Leandro Grecco en la sección “De ayer a hoy” de La Brújula 24, desplegó todo su bagaje de experiencias, las cuales quedarán en el recuerdo de todos quienes la conocieron y apreciaron.

En esa charla, sobre su acercamiento a la cultura, comentó: “Mi primer recuerdo se remonta a cuando tenía unos cinco años, en la previa de un día de Reyes. Mi padre era muy abierto y le gustaba invitar a artistas con raíces españolas que estaban en Argentina para pasar juntos las Fiestas. Entre estas personas había una mujer a la que le gustaba tocar las castañuelas. Las tocaba cerca de mí y eso despertó mi curiosidad”.

Los restos de Charito de Madrid serán velados en Mitre 468, sala C desde las 19 de hoy martes. El sepelio será mañana a las 11 en el cementerio municipal.

Lo más leído