WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dejó de funcionar

Se cayó Instagram: usuarios de todo el mundo reportan fallas en la plataforma

Tras reiterados reclamos, la App colapsó y dejó de operar con normalidad.

En las últimas horas, la aplicación Instagram comenzó a tener inconvenientes en su funcionamiento y tras reiterados reclamos de miles de usuarios, el sistema colapsó y dejó de operar con normalidad. Sin dudas, esto tomó por sorpresa a los internautas, quienes no dudaron en expresar su descontento mediante otras redes sociales.

Según informes de diversas cuentas, Instagram experimentó fallas en la carga de publicaciones, la actualización del Feed y retrasos en la publicación de stories, reels, vídeos de IGTV y fotos.

Como suele ocurrir cuando la aplicación deja de funcionar, los usuarios recurrieron a Twitter para verificar si se trataba de un problema individual o algo más generalizado. En esta ocasión, el fallo afectó a varias regiones, como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Según el informe de cortes de Down Detector, el número de reportes se disparó drásticamente cerca de las 19 horas del domingo. Al profundizar en los detalles, se encontraron problemas relacionados con la carga de contenido (51%), el rendimiento de la aplicación (42%) y los problemas de inicio de sesión (7%).

En tanto en las redes sociales se hizo tendencia la problemática y el público explotó: “Se cayó o algo parecido”, “Instagram funciona mal, no importa cuándo”, “Vengo a confirmar si dejó de funcionar”, “Rip IG otra vez”, escribieron algunos usuarios en la red social del pajarito.

Por qué se cae el sistema

El popular servicio, utilizado por millones de personas en todo el mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. Sin embargo, lo más común es que ocurra debido a una sobresaturación de los servidores.

Otra posible causa puede ser un error en el código durante una actualización o algún problema en las bases de datos, lo que provoca un mal funcionamiento.

En definitiva, no hay una conclusión definitiva sobre estas fallas que se han repetido con frecuencia desde principios de 2023.

Fuente: La 100

Lo más leído