WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Tres Arroyos: detectan alarmante caso de transporte ilegal de fauna silvestre

El estado de los animales era lamentable.

El Jefe de la Sección Seguridad Vial Tres Arroyos de la Gendarmería Nacional, Alférez Nicolás Guzmán Soto, compartió detalles impactantes de una reciente operación llevada a cabo en la Ruta Nacional 3.

Durante este operativo público de prevención, se descubrió un caso alarmante de transporte ilegal de fauna silvestre en condiciones deplorables dentro de un camión de carga. La situación generó gran preocupación debido al estado lamentable en el que se encontraban las distintas especies. El hallazgo reveló la presencia de tortugas, cotorras, loros barranqueros y canarios.

Al consultar al transportista acerca de la procedencia de los animales, se reveló que su propietario era un residente de Tres Arroyos y que debían ser trasladados hasta Monte Hermoso. Ante esta situación, se tomó la decisión de contactar de inmediato a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, que brindó asistencia al personal de la Gendarmería para asegurar el adecuado secuestro de las aves y tortugas.

Estas especies serán posteriormente trasladadas a reservas de fauna silvestre más cercanas, donde recibirán el cuidado necesario para su bienestar y conservación.

Asimismo, se procedió a sancionar al conductor del vehículo por infringir el artículo 287 del Código Rural provincial y el artículo 5 de la Resolución 175/83.

Con info de LU24

Lo más leído