WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUPUESTOS ABUSOS

Inspeccionaron el jardín y recabaron documentación e imágenes de las cámaras

Personal judicial y de la DDI hicieron este sábado un recorrido por el lugar. La fiscal que investiga el caso confirmó que se sumó otra denuncia.

Imagen de archivo - ¨Pablo Noir / La Brújula 24

Este sábado se realizó un procedimiento con participación de personal judicial y policial en el Jardín de Infantes y Maternal La Ciudad (dependiente del club Villa Mitre), ubicado en Maipú 1536, en relación con la causa iniciada por supuestos abusos de una docente del establecimiento. Así lo confirmó a La Brújula 24 la fiscal Agustina Olguín, que entiende en el expediente. Ayer Luis Soifer, jefe regional de educación privada, también habló con este medio sobre la grave situación planteada.

“Personal de la fiscalía y de la DDI llevaron una orden de presentación que otorgó la jueza de Garantías para recabar ciertos documentos que entendemos son pertinentes para agregar prueba a las denuncias”, precisó la fiscal en “Hoy también”, programa que conducen Anabella Tarabelli y Joaquín Baridón.

Olguín explicó en la entrevista cuáles son los elementos concretos que ya constan en la causa que lleva 48 de iniciada.

“Lo que tenemos es la denuncia de dos madres y la declaración testimonial de una tercera mamá que relatan lo que sus hijos, por separado, les contaron respecto de ciertos juegos y situaciones que habrían sucedido en la sala de 4 años de ese jardín. Para avanzar se requiere la declaración en Cámara Gesell de esos niños, pero antes un psicólogo debe determinar si esos menores están en condiciones de declarar”, precisó y confió que la única persona bajo sospecha es la docente a cargo de la sala de 4, actualmente en uso de licencia.

“No hay referencia de que hubiera existido intervención o conocimiento de esta situación por parte de otro personal directivo o docente del establecimiento”, agregó.

Lo más leído