WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRESA EN FLORESTA

Narco hacía “transas” con el celular que un juez le permitió tener en la cárcel

Rocío Costa quedó detenida en la causa donde le secuestraron droga y el teléfono con el que hacía los pagos del estupefaciente por trasferencia bancaria.

Rocío Belén Costa, una mujer condenada junto con su padre por vender drogas utilizando “soldaditos” y actualmente alojada en la cárcel de Villa Floresta, quedó formalmente detenida en otra causa bajo la sospecha de seguir vendiendo drogas con su teléfono celular desde la prisión. El dato curioso es que el aparato le había sido provisto con la anuencia de un juez.

Tanto la causa original como la más reciente son llevadas adelante por la UFIJ N°19 a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero y personal de la DDI.

Durante el allanamiento a la celda que se realizó en marzo pasado se encontró cocaína, marihuana y su teléfono celular, desde el cual se realizaban transacciones bancarias vinculadas con la venta de drogas. Rocío Costa logró autorización de un juez de Ejecución Penal para tener teléfono y así mantener comunicación con su familia. Sin embargo, lo utilizó para mantener a flote el negocio narco.

En las últimas horas, la jueza de Garantías N° 4 confirmó la detención de la mujer en el expediente de reciente formación, mientras que se realizaron nuevos allanamientos en los domicilios de dos familiares involucrados con la comercialización ilegal de estupefacientes.

Las requisas, a cargo de personal de la DDI, se realizaron en Carriego al 2900 y Eva Duarte al 3100.

Lo más leído