todo motores
Fórmula 1: “Checo” Pérez aguantó a Verstappen y ganó en Azerbaiyán
El mexicano aprovechó el ingreso del auto de seguridad para tomar la punta y superar a su compañero de equipo. Tercero fue Leclerc.

Sergio “Checo” Pérez hizo cartón lleno en Bakú, tras ganar el sprint, se quedó con la carrera principal. Y para llegar al triunfo tuvo que batallar y, claro, tener una pizca de fortuna.
El mexicano largó tercero y quedó segundo tras superar a Charles Leclerc, quien picó en pole pero el ritmo de su Ferrari en carrera no está para luchar contra los autos de las bebidas energizantes.
Poco después de perder la punta con Max Verstappen, el monegasco cedió la segunda plaza con Checo. Todo parecía estabilizado, más allá que desde el team austríaco señaló varias veces que hay libertad para luchar, el neerlandés no se inquietaba.
Hasta que el equipo lo llamó a boxes por caucho fresco en la 11ª vuelta, justo en el momento que el Alpha Tauri de Nyck de Vries estaba detenido en la pista. La chance del ingreso del auto de seguridad era alta, sin embargo, desde los huestes de Red Bull hicieron ingresar igual a Max. Y sí, entró el safety car y todo cambió.
El bicampeón perdió la punta en manos de Checo Pérez, quien aprovechó la ventaja, cambió neumáticos y quedó en la cima. Detrás suyo, otro beneficiado: Leclerc.
Aunque el dueño de la SF-23 poco pudo contener a Verstappen y cedió rápidamente el lugar de escolta. El mano a mano quedó en pista entre los Red Bull, como antes de la neutralización, pero con el orden invertido.

De ahí en más no hubo más carrera, Checo, más allá de algún susto al rozar la pared en la curva 15, no pasó sobresaltos y se quedó con la victoria en una carrera que terminó siendo soporífera.

Fuente: LB24 / ESPN.
- EL PEOR FINAL
Hallaron muertos a los tres argentinos perdidos en Los Andes
- su historia
Fue un niño de la calle, vende sahumerios y su salud dijo “basta”: Gonzalo necesita ayuda
- conmoción mundial
Andinistas muertos en Chile: los detalles de una trágica expedición
- vecinos en llamas
Indignación por una descontrolada fiesta que duró 48 horas en Los Chañares
- tragedia
Camioneta volcó y se incendió en Rufino: murieron tres puntaltenses
- al menos cinco
Falla eléctrica afecta a varios barrios de la ciudad
- a 6 años de prisión
Fue condenado un peligroso delincuente y experto en fugas
- “Me está volviendo loca”
Vero Lozano dio detalles de la “fiesta de 15 comunitaria” que quiere su hija