WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Buscan contener la escalada

El Gobierno anunciará esta semana más cambios para frenar la subida del dólar

El próximo martes se espera que se lancen nuevas medidas que influirán en la compra y en la cotización.

Luego de que el Gobierno interviniera en el Banco Central y usara las reservas para frenar la subida del dólar blue, una medida contraria a lo que quiere el Fondo Monetario Internacional (FMI), el próximo martes se espera que se anuncien cambios que influirán en la compra y en la cotización del dólar.

La decisión se tomó el martes pasado cuando el dólar blue pasó de $462 a $497 en poco tiempo y los funcionarios acordaron que debían intervenir para detener la corrida cambiaria. En medio de la crisis, el jefe de Gabinete del Ministerio, Leonardo Madcur, se conectó con el FMI para informarle de la decisión, que ya había sido comunicada al viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y al vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

El Gobierno compró dólares para adquirir bonos, lo que le permitió venderlos en pesos y supuso una ruptura del acuerdo que cerró el ministro de Economía, Sergio Massa, con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, a fines de febrero.

Además, el martes pasado, Cleri tomó una participación en la mesa de dinero del Banco Central que nunca había tenido. La medida se produjo después de que la Bolsa y la Comisión Nacional de Valores acordaran nuevas reglas para el denominado contado con liqui (CCL), el mecanismo que permite sacar divisas del país.

El objetivo del Gobierno es frenar la subida del dólar blue y seguir peleando en el plano comercial. La medida implica comprar caro y vender barato el patrimonio nacional, pero el Gobierno está dispuesto a hacer todo lo posible para llegar a diciembre en una sola pieza.

Fuente: La Nación

Lo más leído