WhatsApp de Publicidad
Seguinos

José Luis Espert

“No descarto ser candidato a presidente y competir contra Larreta y Bullrich”

El líder de Avanza Libertad se mostró entusiasmado frente a su inminente desembarco en la coalición opositora al kirchnerismo

El líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se encuentra en negociaciones para unirse a Juntos por el Cambio. Si bien la idea inicial es que se presente como precandidato a gobernador bonaerense en las próximas elecciones, no descarta la posibilidad de postularse en otra primaria para competir en las presidenciales.

En una reciente entrevista radial, Espert afirmó que si su incorporación a Juntos por el Cambio se concreta, no descarta competir en una nueva PASO como candidato a presidente y enfrentar a figuras como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Con el apoyo de los principales dirigentes que conforman la coalición, es probable que su desembarco en la misma se oficialice en los próximos días.

Tal como señala Infobae, la idea de la coalición es engrosar su espacio opositor al kirchnerismo, y de hecho, líderes del PRO se reunieron recientemente para acordar el arribo de Espert. Aunque no se discutió sobre candidaturas en el encuentro, sí se acordó que un grupo de ocho dirigentes formarán parte de una mesa de diálogo permanente para darle continuidad al espacio de debate y prevenir enfrentamientos.

La incorporación de Espert también fue apoyada por la Coalición Cívica (CC), la UCR y Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que su partido aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor. La idea es sumar a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos para poder superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país.

Semanas atrás, en una nota brindada a La Brújula 24, el legislador había dejado abierta la posibilidad. Además, se refirió a la implementación del “Peso Libre”, en caso de que llegara a la presidencia, entre varios conceptos.

Lo más leído