WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

La Fórmula 1 confirmó un nuevo formato para las carreras Sprint

Se pondrá en marcha este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, sobre el circuito callejero de Baku.

La Comisión de Fórmula 1 ha anunciado ajustes para su Sprint, una carrera de 100 km que se realizará en seis eventos del Campeonato del Mundo de la presente temporada. A partir del inminente GP de Azerbaiyán, el Sprint se convertirá en una característica independiente de los fines de semana de carrera cuando se use dicho formato, sin que el resultado impacte en la parrilla del Gran Premio en sí.

Los viernes incluirán una sesión de FP1 y una sesión de calificación estándar para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo, mientras que los sábados incluirán la carrera continua de 100 km con una sesión de calificación anterior adicional, llamada Sprint Shootout.

Los puntos para la carrera de Sprint siguen siendo los mismos, y tanto los pilotos como los equipos registrarán puntos en sus respectivos campeonatos. Las otras sedes con Sprint serán Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Sao Paulo. Con estos ajustes, los pilotos tendrán más incentivos para avanzar en la carrera de 100 km, que generalmente dura alrededor de media hora.

Fuente: LB24 / La Voz.

Lo más leído