WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La explicación oficial

Fuerte olor en White: “Es molesto, pero no peligroso”

La palabra del titular del Comité Técnico Ejecutivo Municipal.

Foto de archivo.

Walmir Morete, titular del Comité Técnico Ejecutivo Municipal, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, sobre el fuerte olor que sintieron durante toda la mañana en Ingeniero White.

“Más o menos a las 6:30 de la mañana empezamos a recibir diferentes denuncias de vecinos de Ingeniero White. Y aparte, en el rondín que hacemos, detectamos olor a hidrocarburos”, recordó el funcionario.

Y agregó: “Muchas veces se confunde con olor a gas. Los chicos están acostumbrados, esto es algo que proviene de una las piletas de Dow, de líquidos residuales que salen de las plantas”.

“Van a una pileta donde se hacen diferentes tratamientos, pero se formó una película arriba de una de ellas y quedó todo en la superficie. Se va a seguir sintiendo por un rato, son hidrocarburos del proceso que hacen ellos”, contó Morete.

Y aclaró también que no pone en riesgo la salud de los vecinos. “Es molesto porque puede generar irritación en la garganta, pero nada más”.

Comunicado oficial

El Comité Técnico Ejecutivo informa que se labró un acta de infracción imputando falta a la empresa PBB Polisur SRL por emisión de olor proveniente de una pileta de drenaje en la planta de Etileno 2, superando los límites legales vigentes.

Dichas actuaciones serán elevadas al Ministerio de Ambiente (ex OPDS). El personal del CTE recorrió el sector de la planta industrial, observando las tareas de mitigación. Continúa el monitoreo fuera del complejo industrial.

Lo más leído