WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión con sindicatos

El Gobierno convoca a un acuerdo de precios y salarios para los próximos 90 días

Buscan generar “un sendero de estabilidad” negociado con gremios y empresarios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles a varios integrantes de la mesa chica de la CGT y a dirigentes de los movimientos sociales oficialistas. Anticipó que también convocará a los empresarios para generar “un sendero de estabilidad” de precios y salarios para los próximos 90 días, ante el temor de que la escalada del dólar blue provoque una remarcación masiva.

“Cuento con ustedes. Creo que es clave después de la estabilización, sentarlos también con los empresarios para trazar un sendero de 90 días de estabilidad que permita que la gente viva sin miedo”, remarcó Massa delante de los triunviros de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

El ministro adelantó que “de acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos (a sindicalistas y movimientos sociales)”.

Por parte de los movimientos sociales llegaron al quinto piso del ministerio de Economía Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Daniel Menéndez. “Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precios sobre la base del dólar blue, porque los que importan lo hacen al dólar oficial”, dijo Massa.

Massa les confirmó también que está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le hizo un pedido: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

Fuente: La Nación / Infobae

Lo más leído