WhatsApp de Publicidad
Seguinos

voluntariado en el penna

Perdió a una amiga por el cáncer y ahora ayuda a quienes padecen esa enfermedad

Patricia Oliva fundó un equipo que acompaña a pacientes en quimioterapia.

Patricia junto con el equipo de Programa Lilian

El trabajo de Patricia Oliva con una paciente oncológica forjó una amistad y un proceso de formación que hoy tiene forma de un programa de acompañamiento a personas que transitan el tratamiento contra el cáncer.

Se trata de un grupo de diez mujeres que ofrece reflexología, estética facial y arteterapia a pacientes adultos durante sus sesiones de quimioterapia en el Hospital Penna.

“Se llama Lilian, porque ella fue una paciente mía, a la cual acompañé durante casi tres años y a partir de todas las necesidades que ella tenía como paciente oncológica, yo me fui capacitando en ese área, en lo que era estética, reflexología, acompañamiento. Y fue como un acuerdo entre las dos de que cuando ella partiera, no quedara ahí, que eso se multiplicara”, dijo Oliva en el programa Nunca es Tarde.

Detalló que están con “el paciente adulto, compartimos de alguna manera sus sesiones de quimioterapia, realizándoles reflexología, estética facial y hacemos arteterapia”, para ayudar a sobrellevar el proceso.

Para celebrar su primer aniversario, el Programa Lilian estará este sábado a partir de las 14 horas en el Paseo del Voluntariado (calle 17 de Mayo y Terrada) para mostrar al público el trabajo que hacen y vender una velita que se llama “La Luz de Lilian”. “Es una vela de lavanda, hermosísima, hecha también por una voluntaria”, dijo Oliva.

Lo más leído