Seguinos

Noticias B

Berni recluta a civiles para manejar los patrulleros de la Bonaerense

Estiman que serán más de 6.000 "conductores-motoristas". Recibirán un curso de 9 semanas. Tendrán uniforme, pero no portarán armas.

En una convocatoria inédita, el Ministerio de Seguridad bonaerense busca incorporar personal civil como conductores de patrulleros en los 135 municipios -en principio no sería en Bahía Blanca-, con el objetivo de liberar a los oficiales para que se concentren en la prevención de delitos.

El secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, explicó que la convocatoria busca "profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad y permitir que los policías puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública".

Según indicaron, estos conductores no portarán armas, sino que manejarán los patrulleros para liberar a los oficiales que, hasta ahora, debían hacerse cargo del volante en un recorrido ordinario o en una persecución.

La "convocatoria a conductor motorista de móvil identificable" se lanzó a fines de marzo. La expectativa es poder formar una dotación para poner al mando de unas 1400 camionetas de patrulla en toda la provincia, con hasta 7000 choferes civiles de móviles, explicaron fuentes del gobierno provincial.

Requisitos y expectativas de la convocatoria

Los aspirantes deben cumplir requisitos específicos como tener entre 18 y 29 años, ser argentino nativo o naturalizado, tener secundario completo y registro vigente de al menos seis meses de antigüedad.

Tal como señala Cadena3, la capacitación tendrá una carga de 300 horas a lo largo de 9 semanas, y los egresados pasarán a formar parte del subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas