Noticias B
La Provincia revalorizó los honorarios médicos y amplió las prestaciones de IOMA
La cobertura de medicamentos vinculados a tratamientos crónicos será de 100%.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes varias medidas relacionadas con las prestaciones de IOMA, entre las que destacan una revalorización de los honorarios médicos y un plan de medicamentos esenciales.
La revalorización de los honorarios médicos incluye un aumento del 20% a partir del 1° de marzo pasado y un adicional del 25% para especialistas categoría B y del 45% para categoría C, que representan el 70% de las consultas, señalaron en una gacetilla de prensa.
“Creemos fervientemente que la salud es un derecho y que su acceso no puede depender del ingreso y de dónde viva cada uno de nosotros, sino que debe ser universal y solidaria”, afirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y agregó: “Por eso trabajamos en la recuperación del IOMA y del sector público mediante una inversión histórica que nos permite mejorar salarios, equipar hospitales e integrar el sistema para garantizar una mejor capacidad de respuesta en beneficio de nuestro pueblo”.
Por otro lado, se anunció que para el lanzamiento del Plan de Medicamentos Esenciales se invertirán $4.900 millones durante 2023, con el objeto de brindar una cobertura del 100% en 957 prestaciones vinculadas a tratamientos crónicos y reducir el gasto de bolsillo de 151 mil personas afiliadas. Entre las enfermedades más prevalentes se encuentran la hipertensión arterial, dislipemias, diabetes y afecciones respiratorias.
Asimismo, se presentó el programa Jóvenes con IOMA, que proyecta la apertura de la afiliación voluntaria de personas de entre 18 y 35 años a partir de abril. El trámite será 100% digital y la cobertura alcanzará también a hijos e hijas, en tanto que será útil además para descomprimir el subsistema público de atención en hospitales provinciales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
-
Noticias A7 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B8 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B9 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo10 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Destacada B4 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B21 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias A7 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos7 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
