los encontró una sonda
China descubrió una gran reserva de agua en la Luna y reveló de dónde proviene
Despierta el interés de la comunidad científica por su potencial para ser utilizada “in situ”.

Un equipo científico de China descubrió una descomunal reserva de agua en la Luna: más de 270.000 millones de toneladas. La sonda Chang’e 5 (CE5) halló nuevos restos de agua en cristales de impacto en suelo lunar, según un estudio publicado en la revista especializada Natura Geoscience.
El grupo liderado por el profesor Sen Hu, de la Academia China de Ciencias, encontró que esos cristales son probablemente una nueva reserva de agua en la Luna, registrando el acceso y la salida de agua derivada de vientos solares y actuando como amortiguadores para el ciclo del agua de superficie lunar.
El agua de superficie del satélite terrestre despierta el interés de la comunidad científica por su potencial para ser utilizada “in situ” por futuras misiones de exploración espacial. Eso sí, está casi descartada su extracción por el alto costo que ello implicaría.
Después de que otras misiones confirmaran la presencia de agua estructural o en forma de hielo sobre la Luna, ya casi no quedan dudas acerca de que el astro tendría el elemento en su superficie, aunque en mucho menor medida que la Tierra.
Los científicos creen que deben existir reservas hídricas que restan identificar y que tienen la capacidad de amortiguar el ciclo del agua de superficie lunar. Es decir, que son capaces de retenerlas en el satélite sin que se escape al espacio.
Estos cristales de impacto “actuaron como una esponja para amortiguar el ciclo de agua de superficie lunar”, según las conclusiones de los investigadores.
Fuente: Clarín
- colón y pacífico
Atropelló a una persona y huyó
- delincuente armado
Barrio Pedro Pico: recibió una feroz golpiza y le robaron la moto
- anticipo
Allanamientos por el asalto al frigorífico Incob: investigan a un empleado
- operaciones con bonos
El Gobierno anunció más controles al dólar para evitar maniobras financieras
- en ingeniero white
Capturan al hombre que atropelló a una persona y huyó
- en exclusiva
Massa explicó en La Brújula 24 la medida sobre el aumento de límites de las tarjetas
- en loma paraguaya
Maltratador de animales: golpeó a un perro hasta dejarlo desmayado en el suelo
- GRAN SUSTO
Mala maniobra: estrelló su camión contra un volquete