WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró el médico de la brújula 24

“El cigarrillo electrónico y el vapeo son más cancerígenos que el tradicional de tabaco”

La prohibición del Ministerio de Salud de la Nación de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco es valorada como positiva e incluso era esperada por especialistas en neumología, como el doctor Jorge Draghi, columnista de La Brújula 24.

“Es una pelea que desde hace muchos años se inició, no solo acá sino en el mundo”, dijo en el programa Nunca es Tarde y agregó que tanto el cigarrillo electrónico como el vaper “son más cancerígenos que la nicotina”.

El Ministerio de Salud anunció este lunes la prohibición de la importación, distribución, comercialización, la publicidad, y cualquier modalidad de promoción y patrocinio “en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco” habitualmente llamados “Productos de Tabaco Calentado” (PTCs).

Draghi que la medida apunta a ir más allá del cigarrillo electrónico, que ya estaba prohibido, porque ahora se agregan “esa medida del ministerio va mas allá porque ya el cigarrillo e estaba prohibido lo que agregan son “todos los otros elementos que puedan quemar, calentar, vapear, que es obviamente un sustituto del cigarrilo y es mucho peor que el cigarrillo natural”.

“Esto se estaba esperando, a nivel intenacional se estaba presionando, porque se logró lo del cigarrillo electrónico y solo faltaba esto”.

Lo más leído