boletín oficial
Moratoria previsional: promulgan ley que permite cancelar deudas para jubilarse
El Poder Ejecutivo estima que serán beneficiadas alrededor de 800 mil personas.

El Gobierno Nacional promulgó la nueva ley de moratoria previsional que permite cancelar deudas para jubilarse. Fue sancionada por el Congreso la semana pasada y publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 132/2023.
El nuevo plan de pago de la moratoria previsional está dirigido a ciudadanos que ya cumplieron la edad jubilatoria pero que no llegaron a pagar los 30 años de aportes que dicta la ley 24.241.
Así como también a mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de entre 55 y 64 años, que no tienen la edad límite pero que ya saben que no llegarán a los 30 años de aportes jubilatorios.
En tanto, quienes accedan a la moratoria previsional no podrán pagar cuotas adeudadas en la última década, sino que deberán remontarse a periodos anteriores.
El primer grupo de beneficiarios podrá regularizar las deudas de aportes previos a diciembre de 2008 y los pagos serán descontados de la jubilación que percibirán mensualmente.
Mientras que los que están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria podrán regularizar pagos pendientes previos al 31 de marzo de 2012.
Fuente: LB24 / La100.
- Tras un choque
Volcó una ambulancia que trasladaba a un paciente de urgencia en el macrocentro
- Ruta 51
Tres mujeres protagonizaron un vuelco en cercanías a Cabildo
- campaña solidaria
Tiene 18 años, padece una enfermedad terminal y piden ayuda para refaccionar su casa
- Darregueira y España
Un colectivo frenó de golpe y cuatro pasajeros resultaron heridos
- Intentó escapar
Detienen a un hombre que andaba a los tiros en el barrio Stella Maris
- informe especial
Bullying, cómo abordar un problema que crece y preocupa
- sometida a estudios
Internaron a Carmen Barbieri y preocupa su estado de salud
- desesperada búsqueda
Se robaron a una perrita y su familia ofrece recompensa para recuperarla