WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a pocos kilómetros de bahía

Las Termas de Médanos son un oasis para la salud y la diversión

Seis piletas a diferentes temperaturas reciben al visitante que puede pasar uno o varios días disfrutando de un ambiente tranquilo.

Foto: www.termasmedanos.com.ar

A solo 40 kilómetros de Bahía Blanca se encuentran Las Termas de Médano, un lugar ideal para disfrutar de uno o varios días sumergiéndose en las aguas que aportan múltiples beneficios para la salud en un ambiente muy ameno.

“El complejo tiene seis piletas cubiertas con temperaturas desde los 30 hasta los 40 grados. Hay dos activas y el resto son pasivas para hacer uso distinto de relajación, mucho más tranquilo. Tiene la pileta al aire libre que está a 31 grados, es activa, tiene una confitería en el medio y se usa en verano”, detalló Sergio Simoni, uno de los propietarios del complejo, en el programa Amo Viajar.

Estas aguas termales tienen una historia que se remonta a las obras para el primer gasoducto del país en el año 1951. “La perforación de la que brota el agua es del pozo más profundo de la cuenca que va desde el norte de Bahía hasta Pedro Luro, que tiene 1.174 metros y el agua sale a 74 grados”, explicó Simoni.

Con el tiempo “vinieron distintos procesos de privatización y la planta de impulsora cayó en desuso por cuestiones técnicas y mucho después un grupo de empresarios de Médanos, entre ellos mi papá, compran todo el predio donde estaba el pozo”, relató el empresario.

Foto: www.termasmedanos.com.ar

El objetivo siempre fue que se convirtiera en un complejo turístico, un oasis en medio de Médanos, “es una especie de vergel en el medio del arenal, se generó toda una movida y un lugar distinto a lo esperable”.

“El enfoque comercial que se le puede dar a los complejos termales son dos posibles, uno es recreativo que es el enfoque que le hemos dado nosotros. No obstante hay médicos dermatólogos que han enviado personas para tratar dermatitis atópica, úlceras, psoriasis; y los traumatólogos y fisioterapeutas, porque hacer actividad física en el agua genera el beneficio de poder desarrollar musculación sin soportar el peso del cuerpo. Aparte cualquier turista se va con la piel y el cabello suave”, dijo Simoni.

Foto: www.termasmedanos.com.ar

El empresario explicó que en verano el complejo de 10 hectáreas tiene una capacidad de 2.000 personas y en invierno unas 400 personas. “Hay un lugar para camping y estamos edificando una batería de habitaciones con baño, que estarán listas para la temporada que viene”, detalló.

Las Termas de Médanos están abiertas de jueves a domingo de 10 a 20 horas. La mayoría hace una visita de un día usando las piletas, los fogones y el parque. Tiene una entrada general de $2.000 para adultos, los jubilados $1.600 y los niños de 4 a 10 años, $1.400.

Fotos: www.termasmedanos.com.ar

“Es un complejo muy familiar. Hemos tenido una buena temporada en la cual los visitantes la han pasado muy bien. Llega gente mayormente de un rango de 200 kilómetros a la redonda. También hay gente todas las semanas de Chubut, Santa Cruz, de Puerto Madryn”, relató Simoni.

Toda la información sobre este complejo de aguas termales se puede encontrar en http://www.termasmedanos.com.ar/.

Lo más leído