WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una experiencia diferente

Cruceros, la aventura de pasar las vacaciones en el mar

Conversamos con Gerardo Ducau, de cruceros.com, quien nos contó en detalle la experiencia de vacacionar a bordo de estos espectaculares barcos.

Foto: cruceros.com

Los viajes en cruceros es una de las actividades turísticas con mayor crecimiento en Argentina y en todo el mundo. Es una experiencia única que enamora con la enorme variedad de opciones que se disfrutan dentro del barco, así como la emoción de encontrar un nuevo destino para visitar cada día.

“Si yo te digo, vamos a hacer un plan esta noche. Vamos a salir a cenar, después a ver un espectáculo y luego al casino, pero antes nos tomamos un cafecito. Después nos vamos a bailar y terminamos viendo las estrellas. Eso no lo podés hacer en ninguna ciudad, solo en el barco”, aseguró Gerardo Ducau de la empresa cruceros.com, en el programa Amo Viajar.

Ducau tiene casi 25 años de experiencia en la industria de los cruceros, un trabajo que ha marcado tanto su vida profesional como personal, pues cuenta que son parte de sus vacaciones en familia y que sus hijas las han disfrutado desde pequeñas sin dejar de sorprenderse con cada viaje.

“A quienes nunca han viajado los invito a que prueben la experiencia, es distinta a las vacaciones tradicionales porque en un mismo lugar tenés todo y además todas las noches nos lleva a un destino, a una playa, a una ciudad diferente”, agregó.

Los viajes en crucero incluyen un grupo de prestaciones, mientras otras deben cancelarse por separado, por lo general lo que no están incluidas son las bebidas, la tasa de servicio además los adicionales que se pagarían en cualquier hotel.

“Además hay algo muy lindo que los barcos empezaron a generar, que son destinos dentro del mismo barco. Entonces tenés la posibilidad de ver espectáculos que también son pagos para generar una experiencia diferente”, dijo Ducau.

Foto: cruceros.com

Las compras de viajes en cruceros es recomendable hacerlas con suficiente anticipación. El experto señala, por ejemplo, que ya se están vendiendo los paquetes para Año Nuevo, y para el próximo verano. Es la mejor forma de conseguir un buen precio, pues estos se van incrementando conforme se acerca la fecha de salida.

“Con un viaje en crucero se simplifican mucho las vacaciones. Supongamos que salís de Bahía Blanca, te quedás en un hotel en Buenos Aires y en la mañana tomás un taxi que te lleva al puerto. Después te subís al barco y ya estás disfrutando de tus vacaciones”, comentó.

Entre los viajes más solicitados por los argentinos son los que tienen como destino el Caribe y Ducau explica que muchas veces “se piensa en Estados Unidos y allí hay una complicación que es la visa, pero de diciembre a abril, hay varias compañías que salen desde Panamá o desde República Dominicana donde no hace falta tener la visa. Por ejemplo, en mis vacaciones personales tomé uno desde Dominicana y recorrí varias islas Santa Lucía, Barbados y una playa más tipo piratas del Caribe que era una genialidad.”

Foto: cruceros.com

Si el viajero se preocupa por el movimiento del barco y el temor a los mareos, el experto aseguró que aunque efectivamente hay un balanceo, este es realmente suave y es “como si te acunara”.

Los itinerarios varían entre 7 y 8 días y los precios van desde unos 750 dólares, dependiendo del camarote que se escoja. “Tenés camarotes internos sin ventana, externos con una ventana fija que no se abre y camarotes con balcón”, detalló Ducau agregó que “el que reserva antes, paga menos”.

Además, dijo que para reservar hay que pagar 30% de señala y el restante 70% debe estar pagado 45 días antes de la salida del barco. “Así lo van armando y planificando con pagos fraccionados”, aseguró.

Lo más leído