WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El automovilismo de luto por la muerte de Eduardo Medina

El ingeniero falleció a los 84 años. Fue uno de los máximos exponentes del midget, aunque también realizó otros trabajos.

Fotos: Facebook - Guillermo Blanco

El automovilismo bahiense y regional está luto. El ingeniero Eduardo Medina falleció este martes a los 84 años. Fue uno de los más influyentes para la historia del Midget en Bahía.

Entre los primeros trabajos que realizó Medina, fue realizar la carrocería de fibra de vidrio al primer midget que llego a la ciudad.

Además fue convocado para construir un Fórmula Uno de mecánica nacional, fue el primero construido en el país con motor trasero y de 4 litros, ese auto fue comprado por la comisión de concesionarios general motor (Chevrolet) y además de Don Manuel Benamo, fue corrido por Juan Manuel Bordeu y Luis Rubén Di Palma.

Luego tuvo mucha injerencia cuando se creó la Fórmula 4 Blanca, donde fue convocado para ser el primer presidente, en 1977/78 el “Tano” Gilardi le solicita que le construyera un chasis, de esa manera nacía el Chasis Medina, luego creo la categoría el Club CUSAC (Autocross), donde fabricó chasis para esta categoría y muchas semejantes del sur argentino.

Lo más leído