WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plantador serial de pruebas

Comienza el juicio contra el peritrucho Marcos Herrero

Es por el caso de Mendoza, donde sembró evidencia falsa. Tenía un esqueleto en su propia casa, que usaba para repartir huesos en distintas causas.

Inicia hoy el juicio contra el peritrucho Marcos Herrero, acusado de plantar pruebas.

Conectado desde su casa, en Viedma, Herrero seguirá online el debate en su contra que se desarrollará desde Mendoza. En concreto, el adiestrador está imputado por estafa, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores

Tal como informó en diciembre del 2021 la redacción de La Brújula 24, una de las pruebas más determinantes con las que cuenta la Fiscalía son los videos que fueron captados a lo largo de los trabajos que realizó el perito.

En los mismos, se observa que llevaba consigo bultos de similares características a los elementos que luego aseguró encontrar en los sectores que rastrilló en Potrerillos.

Creen que Herrero llevaba en su pantalón el estuche que luego aseguró encontrar. En las capturas de esas filmaciones se logra apreciar cuando estaba partiendo hacia la expedición y tenía un elemento en el interior del bolsillo derecho de su pantalón.

Para los pesquisas, se trata un estuche que fue plantado en las cabañas inspeccionadas, que tenía en su interior preservativos y un papel con nombres de varias autoridades y personajes locales (políticos, el jefe de la Policía Roberto Munives, el juez Walter Bento y hasta el empresario asesinado Diego Aliaga).

Asimismo, en el resto de las imágenes, Herrero se muestra con un bolso, en el cual, sospechan, llevaba los huesos que aseguraba haber encontrado durante su búsqueda.

Las búsquedas de Viviana Luna y Marcela López, lo colocaron en el centro de la polémica.

Justamente, esos restos óseos comprometieron al adiestrador luego de que fueron analizados por el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público.

Esos peritajes demostraron que el cráneo pertenecía a un hombre y que el ADN coincidía con el de los huesos hallados en Santa Cruz, cuando Herrero participó de la búsqueda de Marcela López, una hotelera que desapareció en mayo de este año.

Por ese motivo, Herrero fue capturado en la provincia de Río Negro y luego trasladado a Mendoza, donde fue imputado y encarcelado.

Este no es el único caso en el que el peritrucho hacía de las suyas. En Bahía Blanca, en la causa de Facundo Astudillo también participó y actualmente se pidió una investigación de sus hallazgos y su actividad durante la búsqueda del joven fallecido.

Lo más leído