Noticias B
Massa aseguró que el objetivo de inflación "no cambió" y el acuerdo con el FMI es "cumplible"
El ministro de Economía señaló además que la deuda en pesos es absolutamente sustentable.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que “el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos no cambió”, al tiempo que afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “cumplible”.
“Lo más difícil es administrar expectativas, sobre todo porque me tocó asumir una crisis política y económica: 7,4 de inflación, reservas negativas, con un enorme deterioro en la balanza comercial; y además con precios relativos absolutamente desacomodados”, sostuvo en el programa Conecta2 en CNN en español.
Para Massa, “la necesidad de dar respuesta, de usar bien los tiempos para que esas respuestas sean contundentes y no mágicas, a veces choca con la expectativa, con el deseo de los mercados, de los trabajadores por recuperar el ingreso, de la sociedad por vivir con una inflación mucho más lógica y no con la que nos toca vivir hoy”.
“La primera restricción desafiante que tenemos para los próximos 12 meses es imaginar cómo encontramos un punto en el cual seamos atractivos para todo lo que es el sector agroexportador argentino, porque eso nos pesa en reservas; porque Argentina necesita acumular reservas, pero también cómo las usamos para sostener el nivel de actividad”, señaló.
Según el titular de la cartera económica, “el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió. Tampoco en el momento que planificamos pensábamos que íbamos a tener una sequía que (…) te modifica todo”.
En otro orden, afirmó que “la deuda en pesos es absolutamente sustentable y va a quedar además en los próximos días claro y demostrado, cuando nosotros terminemos de cerrar el segundo trimestre, que es el único de este año al que le queda, digamos, un fuerte componente no intra Estado, sino un fuerte componente de participación de los bancos, de los fondos comunes de inversión y de las compañías de seguros”.
Al consultarle sí es cumplible el acuerdo con el Fondo, afirmó que “Sí", al tiempo que aclaró que “el planteo tiene que ser cómo multiplicamos la generación de dólares a partir de las cuatro ventajas que Argentina tiene para los próximos años. Y esa tiene que ser la discusión de fondo de la Argentina”.
Fuente: Los Andes
-
Noticias B18 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias A7 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias A7 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
El Tiempo9 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias B21 horas agoEl Gobierno apelará para no cumplir con el pago a las universidades nacionales
-
Destacada B3 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias A5 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Destacada B3 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
