WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HABLÓ CON LA BRÚJULA 24

El presidente de la Liga del Sur dijo que los barras no tienen negocios ilegales

El dirigente consideró que a nivel local la disputa pasa sólo por el “poder” en las tribunas.

Jorge Dambolena, presidente de la Liga del Sur, dejó pasmado a más de uno al decir que los barras de Bahía Blanca no están en los negocios sucios. Consultado por La Brújula 24 tras la balacera entre hinchas de Villa Mitre que finalizó con un muerto, un herido y un detenido, aseveró que “los barras tienen problemas afuera, no es gente que está metida o que trabaja en los clubes”.

Las manifestaciones del presidente liguista se suman a la postura que tomaron el presidente y el vice de Villa Mitre, que a la hora de comparecer en sede judicial dijeron no conocer quiénes son los barras de su club y negaron -como sí lo habían expresado en privado antes del crimen de Gastón Ortega– que “va a haber fuego”.

Dambolena opinó que, a diferencia de lo que sucede en CABA o en el Conurbano, en Bahía los barras no disputan más que el poder en las tribunas.

“No están en juego negocios”, dijo y asoció la violencia entre los barras locales al consumo de drogas. “No se pueden controlar ellos y ahí no podemos llegar”, advirtió en el programa “Hoy también”, que conducen Anabella Tarabelli y Joaquín Baridón.

Lo más leído