WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR EL PLAZO DE UN AÑO

Crimen en Villa Mitre: la Justicia le prohibió a tres barras acercarse al club

La resolución se tomó a pedido del fiscal Jorge Viego para evitar nuevos incidentes tras la balacera que terminó con un muerto y un herido.

A pedido del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, el juez de Garantías Guillermo Mércuri ordenó convertir en detención la aprehensión que recaía sobre Facundo Solís en relación con el homicidio de Gastón Ortega, de 25 años, y las lesiones que sufrió el hermano de la víctima, Jonathan, el pasado viernes 3 cerca del Club Villa Mitre. Pero no fue el único dictamen que emitió Mércuri.

El lunes de esta semana, en diálogo con el periodista Germán Sasso durante la emisión del programa “Bahía Hoy” de La Brújula 24, el fiscal Viego adelantó que trabajaba en la elaboración de una medida que fuera en ese sentido, con el único propósito de evitar nuevos hechos de violencia.

Haciendo lugar al pedido del fiscal con vistas a tratar de cortar la espiral de violencia, el mismo juez dictó la prohibición para que tres personas que están mencionadas en distintas causas penales asistan a eventos deportivos organizados por el club con sede en calle Garibaldi.

Cuando tuvo la oportunidad de colaborar con la justicia, el presidente de Villa Mitre no lo hizo y, de hecho, negó conocer quiénes son los barras. Luego de un encuentro que tiempo atrás mantuvo con el Aprevide, minimizó en Fiscalía la preocupación por la interna de la hinchada. “La frase ‘va a haber fuego’ fue una metáfora”, dijo Juan La Rocca.

De acuerdo con la resolución que se conoció esta tarde, no podrán acercarse a menos de 300 metros a la redonda del estadio o del predio donde tenga lugar un encuentro oficial o práctica deportiva del “tricolor” y por el término de 1 año, Rubén Emiliano Pavarín, Ernesto Ruíz Tévez y Jonathan José Ortega.

Entre los fundamentos, el juez indicó que a estas tres personas se las detectó accionando de manera violenta en el tumulto que finalizó con el crimen de Emanuel Castillo, consumado en 2020. 

Se busca prevenir “la reiteración de sucesos violentos entre los integrantes activos de la hinchada del Club Villa Mitre, que genera un peligro no solo para sus protagonistas sino para terceros ajenos al conflicto”, afirma el juez en su resolución.

Lo más leído