WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

La actividad industrial en Argentina creció 4,3% en 2022

A pesar de una disminución en diciembre, acumuló una suba durante el año.

La actividad industrial creció a lo largo del año pasado 4,3%, luego de haber presentado en diciembre una baja del 2,7% respecto a igual mes de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, la actividad en el sector de la construcción acumuló una mejora de 3,5% respecto al año previo, tras cerrar diciembre con una merma del 10,6% interanual.

En el último mes del año pasado, el sector fabril mostró un retroceso del 1,2% en comparación a noviembre, y la construcción una baja del 3,5%.

En diciembre, 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones de 15,8% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Sustancias y productos químicos”; 1,6% en “Alimentos y bebidas”.

Por su parte, se observaron incrementos de 4,9% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 1,8% en “Industrias metálicas básicas”; 1,4% en “Maquinaria y equipo”; 1,5% en “Productos de metal” y 5,5% en “Tabaco”.

Fuente: Télam

Lo más leído