HABLÓ EL JUEZ GUILLERMO MÉRCURI
“Con la medida, la idea es neutralizar esta escalada de violencia”
El funcionario se refirió en diálogo con La Brújula 24 a la resolución que tomó para prohibir que tres barras puedan ingresar a eventos del club Villa Mitre o a la propia hinchada.

El juez de Garantías Guillermo Mércuri, quien dictó la prohibición para que tres barras puedan acercarse a eventos deportivos o a la hinchada de Villa Mitre luego de la balacera que terminó con una persona muerta y otra herida, habló esta tarde con La Brújula 24.
El funcionario confió que el aval para el pedido que realizó el fiscal Jorge Viego es total, por considerarlo apropiado y orientado a evitar una escalada de violencia aún mayor. Aseguró que es la primera vez que recibe un pedido en ese sentido.
“La idea es intentar neutralizar esta escalada de violencia con alguna medida que pueda ser un poco efectiva. Lo que el fiscal pidió y consideré propicio avalar es que en cualquier lugar donde el club Villa Mitre lleve a a cabo una actividad deportiva o la hinchada se reúna por algún motivo estas personas no puedan estar”, dijo Mércuri en el programa “Nunca es tarde”.
“Está claro que la causa se inicia por el crimen y el herido, pero tiene antecedentes de violencia que son los que acreditó con prueba el Doctor Viego en la causa anterior que tuvo por víctima a Emanuel Castillo, con una persona condenada, pero con estas mismas personas mencionadas, con roles diferentes, pero al fin y al cabo vinculados también”, agregó.
El juez aseveró que, “la preocupación del fiscal es también para con cualquier persona que concurra al evento deportivo o que circunstancialmente esté pasando por el lugar. Tengamos en cuenta que esta balacera fue en la vía pública y el riesgo para terceros ajenos al incidente fue muy grande”.
El juez lamentó que, en la actualidad, “un arma se utiliza para dirimir cualquier conflicto”. “Son circunstancias que no se veían tan a menudo como se refleja actualmente. Es pluricausal esta situación que lleva a determinadas personas a esta falta de freno de tratar de resolver con armas cuestiones sin importar el resultado que pueda tener. Hay casos donde no termina en tragedia por una cuestión de azar. Hay una voluntad por desarmar a la población pero las armas siguen estando”, afirmó Mércuri.
-
"es una amenaza para la democracia"
Alberto Fernández comparó a Milei con Adolf Hitler
-
en sócrates al 1400
Detuvieron a un hombre que tenía múltiples piezas de motos robadas
-
liga profesional
Martino rechazó la oferta de Boca
-
espectáculos
La columna de la Ubfal: Fede Bal vuelve a la TV y su ex lo demanda
-
cuál de los tres gana más
Se filtraron los salarios del PSG: cuánto ganan Mbappé, Neymar y Messi
-
SEGUNDO SEMESTRE DE 2022
Según el Indec, 113 mil bahienses son pobres o indigentes
-
INFANTINO RECIBIÓ LA POSTULACIÓN FORMAL
El Mundial Sub 20 se jugaría en Argentina
-
adelanto de una entrevista
Jey Mammon le habló a Lucas Benvenuto: “Le deseo de corazón que pueda sanar su alma”