WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TAMBIÉN CÁNTICOS

Crimen del hincha: hubo disparos al aire en el cementerio

Amigos y simpatizantes del “tricolor” acompañaron a familiares de Gastón Ortega para la inhumación.

En medio de escenas de profundo dolor recibieron sepultura los restos de Gastón Ortega, de 25 años, una de las víctimas de la balacera consumada el viernes por la noche en la esquina de Garibaldi y Caseros.

Distintas fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 confirmaron que durante el cortejo fúnebre, en el ingreso a la necrópolis y a los pies de la sepultura de Ortega, hubo disparos al aire y cánticos a modo de despedida de quien fuera hincha del “tricolor”.

La situación generó sorpresa y alarma entre las personas que habían concurrido al cementerio público a visitar la tumba de sus seres queridos, pero afortunamente no hubo que lamentar otros incidentes ni heridos.

En tanto esta mañana se supo del ataque consumado contra un auto en el que solía movilizarse Ernesto “El Tony” Ruiz, uno de los dos apuntados por la Justicia como autor del crimen consumado en Garibaldi y Caseros. El vehículo estaba estacionado en Drago al 1600 cuando desconocidos le destrozaron el parabrisas e intentaron incendiarlo. Los atacantes creyeron que el vehículo era del detenido, cuando ahora es utilizado por su exmujer, quien no está relacionada de ningún modo con la balacera.

El crimen por el que hay dos detenidos -Ernesto Ruíz, de 32 años, y Facundo Nicolás Solís, de 31- es investigado por la Fiscalía N° 5 a cargo del doctor Jorge Viego.

El conflicto interno en la hinchada de Villa Mitre derivó en un enfrentamiento que terminó, además, con un herido (también de bala), hermano de la víctima fatal, Jonathan José Ortega (31), quien permanece internado. Los videos del tiroteo en la esquina del club mientras se jugaba un partido de básquet fueron una prueba más que evidente del pánico que hubo entre los presentes. Y la institución social y deportiva dio a conocer un comunicado donde repudió los hechos.

Lo más leído