WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARTIDO REPECHAJE

Copa Davis: Argentina perdió con Finlandia y le queda jugar para no descender

El equipo que dirige Guillermo Coria tuvo la baja por lesión de uno de los jugadores de mejor nivel.

El tercer y cuarto punto de Copa Davis eran de suma importancia tanto para el equipo argentino, dirigido por Guillermo Coria, como para el finlandés, locales en la ciudad de Espoo, ya que podían sellar la clasificación por los Qualifiers 2023.

El domingo comenzó con el partido de dobles entre los argentinos Máximo González (puesto 45 en el ránking de dobles) y Andrés Molteni (puesto 36) frente a los finlandeses Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Argentina cayó por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, en un duelo que se extendió por dos horas y 50 minutos.

Esa derrota obligaba a ganar el cuarto y quinto punto para clasificar, pero había que lograrlo sin Francisco Cerúndolo (puesto 31 en el ránking mundial de ATP), quien sufrió una contractura en el aductor derecho y quedó fuera de competencia.

El match definitorio fue entre Facundo Bagnis (puesto 88 en el ránking ATP) y la mejor raqueta del equipo finlandés, Emil Ruusuvuori (43), acabando con un resultado desfavorable para el equipo del ‘Mago’ Coria.

Así, Argentina se quedó sin las Finales de Copa Davis 2023, cuya fase de grupos se llevará a cabo a partir del 11 de septiembre.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído