WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

Bolsos con cocaína: el jefe de Prefectura dio detalles del procedimiento

Cristian Miravete reveló que los tres últimos allanamientos dejaron “resultados altamente positivos”. El monto de dinero secuestrado.

En las últimas horas volvió al centro de la escena una de las noticias más impactantes del año pasado, vinculada con la aparición de bolsos con droga flotando en la ría. Días atrás, tuvieron lugar una serie de procedimientos que permitieron avanzar en la investigación de una causa que aún tiene mucho por dilucidar.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el jefe de Prefectura Naval, Cristian Miravete dio detalles al respecto: “A raíz de una tarea de inteligencia, siguiendo con los lineamientos del Juzgado Federal, continuó con la investigación y, a raíz de eso, se allanaron tres domicilios con resultados altamente positivos”.

“Uno en Punta Alta, otro en Pehuen Co y el otro en un campo de la Ruta 249. Entre lo secuestrado, se encontró dinero en efectivo, una embarcación, un trailer, motores fuera de borda, proyectiles calibre 22, una carabina, teléfonos celulares y 17 kilos de cocaína. La droga estaba en un mismo domicilio, el de Punta Alta”. resaltó Miravete, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, consideró que “hay una persona detenida, alojada en la sede de la institución, que es mayor de edad y está incomunicada. En el campo no se encontraron elementos de interés para el narcotráfico, pero se secuestraron un circuito cerrado de cámaras que podría tener relación con la causa”.

“Se incautó mucho dinero, más específicamente dólares, un monto aproximado a los 40 millones de pesos. Estamos tratando de colaborar para determinar qué grado de participación en la causa tenía esta persona detenida. Como auxiliares de la Justicia seguiremos cumpliendo con las diligencias que se nos encomienden”, finalizó.

Lo más leído