WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN CORONEL ROSALES

Más allanamientos tras el hallazgo de bolsos con droga flotando en la ría

Diligencias realizadas en las últimas horas por la Prefectura Naval bajo la supervisión de la Justicia Federal tienen relación con los secuestros que se hicieron el año pasado frente a la Base Puerto Belgrano.

La justicia federal sigue adelante con la investigación iniciada tras el hallazgo de varios bolsos con droga flotando en la ría.

En ese marco en las últimas horas se hicieron tres allanamientos en el distrito de Coronel Rosales, que permitieron el secuestro de 17,5 kilogramos de cocaína y la detención de una persona. Las fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 revelaron escasos datos de las diligencias pero confirmaron que existe relación con la causa iniciada luego del secuestro de los bolsos narco que estaban a la deriva frente a la Base Naval Puerto Belgrano.

Los procedimientos, ejecutados por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura y el área de Inteligencia, se realizaron en una casa de calle Buenos Aires al 200 de Punta Alta (donde se incautó la sustancia narcótica); Pehuen Co y en un campo cercano a Bajo Hondo.

Los operativos los autorizaron el Juzgado Federal N° 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

A partir de la incautación, meses atrás, de un octavo envoltorio que sería parte del cargamento que quedó dentro de bolsos a la deriva en la ría, se realizaron tareas de inteligencia que derivaron en la realización de los allanamientos concretados en las últimas horas en el vecino distrito de Coronel Rosales.

Lo más leído