WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EDES en alerta

Cómo actúan los robacables en la ciudad

Pablo Schwerdt, responsable de relaciones institucionales y prensa de la empresa prestataria del servicio, contó en La Brújula 24 cómo se fue modificando el circuito de los ladrones. “Antes pasaba sólo en la periferia”, afirmó.

Hay una tendencia que se viene afianzando en Bahía Blanca. Y que ya no tiene “límites”.

Tal como informó durante la tarde del miércoles La Brújula 24, al menos 60 metros de cables se robaron en el barrio Universitario, dejando sin servicio por varias horas a los vecinos de Zelarrayán al 1000.

Pero evidentemente no es la primera vez. Ni siquiera en un sector céntrico de la ciudad.

“Nosotros venimos viendo un incremento en los últimos meses, desde mitad del 2022. Sobre todo el traslado del hurto de cables de la periferia, porque también ha pasado al macrocentro y Universitario”, le explicó a este medio Pablo Schwerdt, responsable de relaciones institucionales y prensa de la empresa EDES.

Y describió: “Son lugares en los que dos años atrás no teníamos registro”. Con respecto al hecho puntual de las últimas horas, indicó que “son 60 metros del tendido enrollado, que nosotros denominamos preensamblado. Es bastante, obviamente que el usuario sin suministro se da cuenta a la mañana cuando se levanta, porque esto pasa normalmente durante la noche y nadie ve nada, lamentablemente”.

“Lo que buscan –por los malvivientes– es el aluminio que trae el cable, entiendo que se quema el plástico y queda desnudo el metal”, afirmó Schwerdt. Y dijo que “todos los días por suerte no pasa, pero cada 15/20 tenemos de estos episodios. En la periferia seguimos con algunos registros, aunque se trasladó ahora al sector céntrico”.

Lo más leído