WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen de Fernando Báez Sosa

Declaran los rugbiers sobreseídos: los testigos más esperados del juicio

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino estuvieron presentes ese 18 de enero de 2020 y la defensa de los acusados propuso su participación en la audiencia.

El juicio a los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa continúa esta semana con dos testimonios clave: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen del joven en Villa Gesell, declararán como testigos en el juicio oral que enfrentan sus amigos, con quienes vacacionaban cuando perpetraron el brutal ataque.

Este lunes contarán lo que vieron y escucharon en calidad de testigos en el juicio que se sigue en los Tribunales de Dolores. Fueron parte del grupo que estuvo preso los primeros días tras el hecho pero luego la investigación los liberó por falta de pruebas.

Sin embargo, Milanesi y Guarino estuvieron presentes ese 18 de enero de 2020 y la defensa de los rugbiers propusieron su participación en la audiencia. No obstante, a la hora de declarar deberán responder las preguntas del particular damnificado, es decir de los abogados que representan a la familia del joven asesinado y del fiscal Juan Manuel Dávila, informó la agencia NA.

Se especula con que será una declaración muy larga la que cada uno dará mañana en los Tribunales de Dolores, donde se iniciará la tercera semana de juicio con la finalización de las testimoniales de un proceso que arrancó el 2 de enero pasado.

A Milanesi se lo ubicó cerca del ataque a la salida del boliche Le Brique. Pero su importancia también radica en que compartieron vivienda en la casa que el grupo de rugbiers alquiló en Villa Gesell. En su calidad de testigos están comprometidos a declarar lo que vieron y escucharon de ese día y los posteriores. Si omiten la verdad o mienten, corren el riesgo de incurrir en un falso testimonio e ir presos, pese a que no se los puede investigar dos veces por el mismo hecho.

Fuente: A24

Lo más leído