WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 71 años

Murió el turista que sufrió graves heridas al ser golpeado por una ola en Pinamar

El hombre había sufrido daño medular luego del accidente y estuvo 9 días internado.

Tras agonizar 9 días, este fin de semana murió el turista rosarino que sufrió graves heridas tras ser arrastrado por una ola en las playas de Pinamar. Tenía 71 años.

El accidente ocurrió el jueves 6 en una playa de Ostente, a la altura del parador Barlovento, en la calle Progreso 1. El hombre sufrió una fuerte lesión en las cervicales y aspiró agua, cuando una ola lo revolcó en un día de marea fuerte que resultó con decenas de heridos. En la misma jornada, otro hombre de 50 años sufrió un accidente similar.

Con un oleaje de mucha intensidad y alrededor de un metro de altura, Pinamar fue escenario por esos días de numerosos rescates por turistas heridos en el mar, en medio del primer día de calor de la temporada. Cinco fueron trasladados al hospital municipal.

El paciente que falleció este sábado había sufrido “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”, según explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Fuentes de Seguridad de Playas de Pinamar detallaron que el hombre perdió la estabilidad cuando lo impactó la ola y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconciente. Los guardavidas le realizaron RCP por unos 40 minutos hasta que lograron trasladarlo al hospital local.

Fuente: Clarín

Lo más leído