WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde 2021 hasta este martes

Así cayeron los integrantes de la banda de los Vidal Ríos

Desde los allanamientos hace casi dos años, la justicia ha ido alcanzando a los integrantes del grupo acusado de narcotráfico.

Hace casi dos años de aquel megaoperativo que se desplegó en Bahía Blanca con 29 allanamientos para poner a la orden de la justicia a la banda de los Vidal Ríos, a quienes se les acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

El 23 de febrero de 2021, la ciudad amanecía con la noticia de la detención de 14 personas. En el grupo no estaban los hermanos Ricardo y Adrián Vidal Ríos, ni Rodrigo Machado (alias “El Rosco”) ni Guillermina Soledad Ayala, quienes serían capturados entre el 25 de abril de 2021 y este martes.

Todas estas personas son consideradas parte de una organización criminal de envergadura que desarrolló una logística estructurada y con varios integrantes que abarcan todos los eslabones de la cadena de comercialización de drogas a lo que se suma el lavado de activos.

El día de los allanamientos cayeron Ricardo José Miguel, Gladys Noemí y Ingrid Yessica Vidal Ríos; Maximiliano Héctor Toto; Carlos Alberto Alvarado Urra; Franco Nahuel Coria; Franco Ezequiel Millar Martínez; Claudio Atilio Jofré; Juan Darío Toledo; Santiago y Agustín Salazar Mosconi.

Ricardo Vidal Ríos tras su detención en abril de 2021

A otras cuatro personas detenidas en ese momento no se le entraron méritos y quedaron en libertad. En tanto, la policía seguía tras la pista de los cuatro prófugos. El primero en caer fue Ricardo Vidal Ríos, en abril de 2021. Circulaba en un taxi y lo interceptó un control nocturno en calle Eva Duarte al 2800.

El siguiente fue Rodrigo Machado alias “El Rosco”, en mayo de 2021. Había sido liberado, pero en agosto de ese mismo año fue detenido nuevamente.

Machado cuando fue recapturado

Mientras tanto, el otro Vidal Ríos (Adrián) seguía evadiendo la justicia, hasta que cayó en la ciudad de Merlo, en un operativo a cargo de la Departamental de Bahía Blanca en julio de 2022.

De esta manera la única que seguía prófuga era Guillermina Soledad Ayala, al menos de los integrantes del primer grupo que buscaba la justicia. Esto hasta este martes cuando fue personalmente a realizar una gestión en un banco en el centro de Bahía Blanca y quedó en manos de la policía.

El proceso contra la banda de los Vidal Ríos es una investigación que inició en 2020 y que en marzo de este año los llevará a juicio. En el camino se han realizado otros allanamientos, así como el relevamiento de los autos de lujo que poseían.

Lo más leído