WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo afirmó el ministro del área

El Gobierno evalúa crear créditos hipotecarios atados al salario

Conversan con bancos públicos y esperan cambios a reglas del Banco Central.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, afirmó que se analiza con bancos públicos el lanzamiento de una línea de crédito hipotecario ajustable por salario, al tiempo que destacó que hay 148 mil viviendas en construcción a través de programas del Estado.

“Estamos trabajando con el sistema financiero, con los bancos públicos primeramente, para ver si podemos sacar alguna línea de crédito hipotecario que sea ajustable por salario”, afirmó Maggiotti en declaraciones a Futurock.

“Siempre intentamos promover la construcción de viviendas en desarrollo urbanístico, porque construir una vivienda vale alrededor de 700 dólares el metro cuadrado”

Dijo que para lograrlo “tendría que modificarse alguna normativa que tiene el Banco Central sobre esta temática”.

Al respecto, aclaró que “siempre intentamos promover la construcción de viviendas en desarrollo urbanístico, porque construir una vivienda vale alrededor de 700 dólares el metro cuadrado, y cuando uno va a comprar quien vende pide 1.500 o 2.000 dólares el metro cuadrado”.

“Para un trabajador es mucho más económico comprar una vivienda de un desarrollo urbanístico que tiene el Estado o construir la vivienda”, agregó el funcionario.

Además, sostuvo que “cuando uno impulsa la construcción de la vivienda no solamente la familia es beneficiada sino que da mucho empleo y reactivación económica; es una política que ataca tres cuestiones importantes”.

“Cuando uno impulsa la construcción de la vivienda no solamente la familia es beneficiada sino que da mucho empleo y reactivación económica; es una política que ataca tres cuestiones importantes”

Señaló que “ya entregamos viviendas a casi 77 mil familias y tenemos en construcción 148 mil viviendas más”, y aseguró: “Tenemos el presupuesto para terminar esas viviendas”.

Fuente: Infobae

Lo más leído