WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DEPORTE EXTREMO

Quién era Ken Block, el acróbata de autos que murió en un accidente

La moto de nieve que conducía en una pendiente empinada se le cayó encima en los Estados Unidos.

Casi como un reflejo instintivo, al conocer la noticia de la muerte de Ken Block este martes por la mañana, es natural pensar en el accidente de Michael Schumacher, el astro alemán de la Fórmula 1 que tras una caída esquiando en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, quedó con secuelas psicomotrices permanentes hasta estos días.

Pasaron 9 años y 4 días entre uno y otro episodio, y en ambos casos se trató de deportistas acostumbrados al vértigo y la velocidad, que sufrieron un accidente practicando un deporte invernal que, en teoría, es mucho más segura que sus respectivas profesiones.

Ambos desarrollaron su carrera profesional enfrentando el peligro permanente de una actividad como la del automovilismo, que aunque en disciplinas completamente diferentes, es siempre un deporte de riesgo.

Ken Block se accidentó mientras conducía una moto de nieve en Utah, EE.UU. y oficialmente solo se supo que era parte de un grupo pero que al momento de su accidente, se encontraba solo. Según los reportes, al enfrentar una pendiente muy empinada, la moto se volcó cayendo encima suyo, lo que le habría causado heridas tan severas como para que su muerte ocurriera en el mismo momento.

A diferencia de Schumacher, Block tenía una actividad mucho más impactante a bordo de los autos. Sus famosas “Gymkhanas”, pruebas de destreza de todo tipo, le dieron una fama que trascendió el deporte y captó la atención de un público joven que probablemente no se hubiera interesado por los autos sin la atracción que él generaba con sus videos en YouTube.

Fundador de la marca de calzado informal DC Shoes en 1994, Block recién dio rienda suelta a su pasión por las carreras de rally en 2005, a los 37 años de edad. Lo hizo compitiendo en el campeonato norteamericano de rally con un Subaru Impreza WRX STi, y apenas un año más tarde, junto al motocrosista Travis Pastrana, participaron de los Rally X-Games con esa misma marca de autos japoneses tan identificados con los rallies.

En 2008 creó el concepto de “Gymkhana”, al realizar su primer video de una impresionante serie de acrobacias y maniobras de enorme precisión en un escenario montado especialmente en una base militar.

Fuente: Infobae

Lo más leído