WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Murió Ken Block, intrépido piloto de rally y fundador de conocida marca de calzados

El deportista extremo y fundador de DC Shoes, de 55 años, conducía en una pendiente empinada y el vehículo le cayó encima.

El intrépido piloto de rally Ken Block, fundador de la reconocida marca DC Shoes, murió este lunes a los 55 años a causa de un accidente fatal que sufrió mientras manejaba una moto de nieve en una pendiente empinada del condado de Wasatch, Utah, Estados Unidos.

La trágica muerte fue comunicada por su equipo deportivo, Hooligan Racing Division, en las redes sociales: “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve”.

“Ken fue un visionario, un pionero e ícono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le echará increíblemente de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras sufren”, completaron.

Al lugar del accidente acudió personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, que horas más tarde emitió un parte oficial: “El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow”.

Según precisaron, Block, que “iba con un grupo pero estaba solo al momento del accidente”, estaba “manejaba una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando volcó y el vehículo cayó encima de él”. De esa manera, “fue declarado muerto en el lugar de los hechos a causa de las heridas”.

El deportista extremo se encontraba desde hacía varios días en Utah aprovechando la nieve para divertirse con sus motos. En ese tiempo, publicó en sus redes sociales varias imágenes de sus aventuras.

“Hice un viaje por carretera la semana pasada hasta Island Park para viajar con el profesional de Ski-Doo Tony Jenkins y mi amigo Stu. Un increíble primer día en mi nuevo Ski-Doo Summit X Turbo ’23. Wheelies, giros profundos y mucho aprendizaje en este nuevo trineo: ¡buenos momentos!”, escribió el pasado 23 de diciembre junto a una serie de fotos.

Muy activo en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 7,5 millones de personas, subió tres historias unas pocas horas antes de su muerte. “Conducción nevada con un gran entretenimiento de snowboard”, dice en una de ellas.

Quién era Ken Block

Ken Block fue uno de los pilotos de rally más reconocidos del mundo. Su pasión por la conducción extrema comenzó en su ciudad natal de Long Beach, California. En su primer año de competencia, en 2005, recibió el prestigioso reconocimiento de “Novato del Año” por el Rally America.

Empezó a ganar popularidad por su participación en los eventos de X Games y se convirtió en el primer estadounidense en sumar un punto en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en el que debutó en 2007. Tres años después, firmó un contrato con Ford para conducir para el equipo Monster World Rally Team y posteriormente fundó su propio equipo de carrera.

Con Alex Gelsomino como copiloto, participó en 25 competencias del WRC y dejó su sello producto de un particular estilo de conducción y de un gran carisma.

Su amor por los deportes extremos no se limitó a los autos de rally: también compitió en motocross, skateboard y snowboard.

Asimismo, dejó una huella fuera de las pistas. Es que junto a su socio Damon Way, fundó en 1994 DC Shoes, la reconocida marca especializada en calzado para deportes extremos como skate, snowboard, BMX, motocross y surf, así como ropa urbana.

Estaba casado con Lucy y tenía tres hijos. Lia, de 16 años, también era piloto. Fue justamente a ella a quien le dedicó su última publicación en Instagram. En ese posteo anticipó un video que se publicaría este martes en su exitoso canal de YouTube.

“El cuarto y último episodio de mi hija Lia comprando, destruyendo, reconstruyendo y ahora conduciendo su Audi Ur Quattro ’85 estará en vivo a las 8am PST mañana en mi canal de YouTube. ¿Su recién refinado Audi vintage hará finalmente un derrape? ¿O este viejo coche se romperá en el intento? ¡Mirá para averiguarlo!”, anunció.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído