WhatsApp de Publicidad
Seguinos

temporada 2023

Un premio consuelo para el Federal A: se incorporará “medio ascenso”

Se desprende de la modificación en cuanto a la cantidad de descensos en la Primera Nacional e implica una posibilidad más en comparación con la temporada 2022. Los descensos seguirían siendo cuatro.

Casi sobre el cierre de 2022, se logró avanzar en cuanto a uno de los aspectos más discutidos del formato del Torneo Federal A, el cual está atado a lo que ocurre en la Primera Nacional, que ya determinó sus zonas y fixture.

Según publica el portal Ascenso del Interior, el segundo escalón a nivel nacional definió que tendrá tres descensos y no dos como se previa. Esto le abría la chance al Federal A y a B Metropolitana de tener una posibilidad más ascenso para equiparar ese número.

Además del ascenso directo que tendrá la categoría, el Federal y la B dirimirán en un partido en cancha neutral un “tercer” ascenso mediante un desempate. Sintetizando, habrá finalmente uno y “medio” para cada una. Y para completar, existen grandes chances que este esquema se mantenga por varias temporadas.

Dejando de lado los anuncios de este mediodia, el torneo todavía tiene varios puntos a defirir. Las zonas y formatos son los principales y si bien la idea “primordial” es la de respetar el esquema del último año en ambos items (con algunas modificaciones) algunos clubes plantearon de manera interna querer ampliar la cantidad de grupos a 3 o 4, por ende hoy también se elaboran bosquejos bajo esos parámetros.

La fecha de inicio, por el momento, se mantiene entre 12 y 19 de Marzo. Cabe recordar que por la Liga del Sur son cuatro los participantes del certamen: Liniers, Olimpo, Sansinena y Villa Mitre.

Lo más leído