WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay 8 nuevas a la espera del congreso

Perczyk: “Argentina necesita expandir su sistema universitario”

La cantidad de estudiantes es inferior al resto de los países de la región.

El ministro de Educación Jaime Perczyk, dijo que “la Argentina necesita expandir su sistema universitario, porque tiene proporcionalmente menos universidades que otros países de la región”, al apoyar los proyectos de creación de ocho nuevas casas de estudio nacionales públicas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

De aprobarse estas propuestas en el Congreso, las casas de estudios superiores llegarían a 65 en todo el país, donde según las estadísticas oficiales la oferta de universidades en relación a la cantidad de estudiantes es inferior al resto de los países de la región ya que en la Argentina hay una cada 350.000 estudiantes, mientras que países de la región tienen una cada 80.000, agregaron fuentes educativas.

Este impulso responde a un fuerte incremento de la matrícula, impulsada por la pandemia de coronavirus, que ya supera los 2,4 millones de estudiantes y que contribuyó a partir del 2020 a la recuperación de muchos jóvenes que habían abandonado sus estudios superiores, coincidieron el ministro y expertos en educación.

Perczyk aseguró que “es necesaria la expansión para que tengamos más enfermeros, más técnicos, más ingenieros y para vincular a las universidades con el desarrollo productivo”.

El 1 de diciembre pasado se iba a debatir en la Cámara de Diputados la creación de ocho nuevas universidades que ya contaban con la aprobación en las respectivas comisiones, pero la sesión se frustró.

Fuente: Télam

Lo más leído