WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caravana multitudinaria

Aníbal Fernández cruzó al “Chiqui” Tapia tras los festejos de la Selección

El ministro reveló que desde un principio no quería que el plantel vaya al Obelisco por problemas de seguridad. Y dijo sobre un tuit del Presidente de la AFA: “Me importó un carajo”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló este miércoles sobre la caravana de la Selección Argentina y le respondió al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por sus tuits en los que cuestionó el operativo de seguridad. “Los jugadores subieron gustosamente a los helicópteros, el tuit no me importó un carajo”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

Así se expresó Aníbal Fernández, en diálogo con una emisora radial capitalina, sobre las versiones que indicaban que los jugadores no querían dejar la caravana terrestre y sobre el mensaje que publicó el presidente de la AFA Chiqui Tapia por la fallida recorrida por las autopistas hasta el centro de la Ciudad Buenos Aires.

Respuesta a Tapia

Aníbal explicó cómo ocurrieron los hechos a medida que avanzaba el micro con los jugadores. “Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema”, explicó, tomando la responsabilidad de la decisión, “mientras Chiqui Tapia me amenazaba por Twitter”, agregó.

“Ninguno se quejó, hicimos lago cuidados y criterioso, para que cada uno pueda irse a su casa. El objetivo era preserva la salud de cada uno de los jugadores”, explicó el ministro de Seguridad . “Después parece los cachivaches que quieren explicar la cuadratura del círculo”, agregó.

“El Presidente ofreció el balcón de la Casa Rosada. En el grupo había jugadores que querían ir. Pero lo que me hicieron llegar a mí es que no querían ligarlo con la política”, detalló, al mismo tiempo que lamentó que “nos quedamos sin el ícono de la foto maradoniana con la Copa en el balcón”.

Según dijo Aníbal Fernández, la información previa era que en algún momento iban a ir al balcón con los helicópteros. “Podíamos bajar muy fácil atrás de la Casa de Gobierno”, agregó. “La vocación estaba, incluso desde AFA misma”, remarcó.

Por otra parte, el ministro de Seguridad analizó el operativo y afirmó que fue “todo fue muy cuidadoso y respetuoso, no había nadie reprimiendo”. En ese sentido, indicó que “la realidad es que la autopista colapsó de hinchas que querían agradecerle a la Selección”, como justificación a la incompleta vuelta olímpica de los jugadores.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído