WhatsApp de Publicidad
Seguinos

celebración católica

Fin de semana extra largo: por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre

Qué se conmemora y cómo se trabaja jueves y viernes en el país.

El jueves 8 y el viernes 9 serán los próximos feriados de diciembre, según estableció en el calendario el Gobierno Nacional. Mientras que el 8 se conmemora el Día de la virgen, el 9 es feriado con fines turísticos. Esta decisión tiene como objetivo fomentar consumo dentro del país.

El fin de semana largo será de 4 días (8, 9, 10 y 11 de diciembre). Esta noticia sorprendió a los fanáticos de la Selección Argentina que esperan el enfrentamiento contra Holanda en los cuartos de final.

Por qué es feriado este jueves

El 8 de diciembre se conmemora en nuestro país el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como “Día de la Virgen”. En esta fecha, según la tradición católica, María fue concebida en el seno de su madre sin pecado original, fruto de la relación entre Ana y Joaquín.

En nuestro país, está fecha fue incorporada a la nómina de feriados nacional con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994.

Por qué es feriado este viernes

El viernes 9 de diciembre fue decretado por el Gobierno como feriado con fines turísticos, que va enganchado al feriado del 8 de diciembre.

Quiénes no trabajan

Como el 8 y 9 de diciembre son considerados feriados por el Gobierno nacional, estos días no se trabajan, a menos que se acuerde lo contrario con el empleador, por lo que deberá pagar doble.

Fuente: LB24 / El Cronista.

Lo más leído