WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por 24 horas

Médicos bahienses realizan otro paro y se pliegan los docentes

Piden que se actualice el sueldo básico del ingresante sobre la canasta básica. El Hospital Municipal solo atiende urgencias.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Médicos bahienses realizan este miércoles el segundo paro de 24 horas (el primero fue el jueves pasado) en reclamo de distintas demandas insatisfechas. Según se informó desde la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal – Seccional CICOP Bahía Blanca, en concordancia con CICOP Central y según mandato de asamblea, se realiza una medida de fuerza hoy (la próxima será el 7 diciembre) que incluyen paro activo por 24 horas con estado de alerta y asamblea permanente. A la huelga se pliega el Suteba local.

Entre los reclamos, figura la actualización del sueldo básico del ingresante por encima de canasta básica de Bahía Blanca.

También la convocatoria a mesa de paritarias, apertura de mesa de salud (discusión de escalafón de carrera y condiciones laboral de los profesionales de la salud), acompañamiento a medidas y reclamos de los residentes de salud, revisión de su escala salarial, y adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.

Se aclaró desde la entidad sindical que en el Hospital Municipal sólo se atenderán las urgencias, y que se verá restringida la atención en las salas médicas de los barrios.

Lo más leído