WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de qatar

La hora de la verdad: Argentina apuesta un pleno a la ilusión frente a Australia

Después de ganarle 2 a 0 a Polonia, el conjunto de Scaloni se prepara para afrontar los octavos de final frente a los Socceroos, desde las 16.

La Selección Argentina enfrenta a Australia este sábado, desde las 16, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad Bin Ali. El conjunto albiceleste viene de golear a Polonia y se medirá ante el segundo del grupo D en busca de seguir con el sueño mundialista.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron asegurarse el pase luego de un 2 a 0 ante los europeos y consiguieron quedarse con la primera posición del grupo C con seis puntos y evitar a Francia, actual campeón del mundo. La Albiceleste se recuperó de la sorpresiva caída con Arabia Saudita en el debut y cosechó dos triunfos que lo metieron en instancias decisivas.

En tanto, el equipo de Graham Arnold perdió 4 a 1 en la primera fecha y luego remontó ante Túnez primero y Dinamarca en la última jornada, ambas veces con victoria 1 a 0, lo que le permitió continuar en competencia y disputará los octavos de una Copa del Mundo por segunda vez luego de haberlo conseguido en Alemania 2006, cuando cayó ante Italia, que luego se alzaría con el título.

Formaciones

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Fuente: LB24 / TyCSports.

Lo más leído