WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Escape de amoníaco en frigorífico de Cerri: nueve operarios afectados

El incidente se produjo en Villa Olga. Los heridos manipulaban un tubo que terminó explotando. Fueron trasladados a Bahía para su atención.

Siete trabajadores del Frigorífico Villa Olga de General Daniel Cerri se vieron afectados por un incidente laboral, a partir de un escape de amoníaco mientras manipulaban un tubo.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el hecho se produjo minutos antes de las 10 y todas las personas debieron ser trasladadas a Bahía Blanca para recibir una mejor atención, luego de una primera instancia en la que se las asistió en el Hospitalito de la vecina localidad.

Según se informó, cuatro de ellos presentan dificultades respiratorias y otros tres con irritación de piel y mucosas, además de dificultad digestiva.

La doctora Graciela González Prieto dialogó con el programa “Vive Cada Día”: “Al hospital Municipal ingresaron siete personas (las dos restantes al Penna), de las cuales las más afectadas son la enfermera y una trabajadora, con problemas de irritación de vista y a nivel de picazón de la garganta que podrían derivar en una internación en terapia intensiva. El resto presentaban nauseas y vómitos”.

“Todos están estables, permanecerán en la guardia unas horas hasta que se les pueda dar el alta. Dos personas más fueron derivadas al Penna. Se trataba de un tanque de amoníaco que es un gas muy irritativo de las mucosas, generando incluso complicaciones más graves”, consideró.

Por último, la médica explicó que “en este tipo de lugares están entrenados porque cuando se libera algún gas perjudicial, se activan los protocolos, evacuando a las personas y luego cerrando esos espacios. Al ser tan irritativo, la persona huye corriendo. Para que se ponga en riesgo una vida, se debe estar en contacto con la sustancia un tiempo prolongado.

Lo más leído