WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN JUICIO ORAL

Caso Almada: condenan a dos policías por entorpecer la investigación

El lunes, la jueza Susana González La Riva dará a conocer los fundamentos del fallo.

Foto de archivo

En el marco del juicio que se llevaba a cabo en dependencias del Tribunal en lo Correccional Nº 3, la jueza Susana González La Riva condenó a dos de los acusados por incumplimiento de sus deberes tras la muerte de Ángel Almada.

Se trata del comisario Andrés Emir Masilla y el oficial principal Marcelo De La Rosa, quienes estuvieron a cargo de la Comisaría Tercera de Ingeniero White cuando sucedió el hecho.

Además, la jueza absolvió a los restantes acusados que llegaron a juicio y – debido a la complejidad de la causa- brindará los fundamentos de su decisión el próximo lunes en horas del mediodía.

Durante la investigación de la causa, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín -titular de la UFIJ N.º 8- por el homicidio del joven, la fiscalía habría determinado una serie de irregularidades en la labor que debían realizar los efectivos policiales que trabajaron en el hecho, sumado a un notorio direccionamiento de los testigos que prestaron declaración en la seccional de Ingeniero White con la intención de “lograr el rápido cierre de la investigación con una hipótesis de suicidio en grado de tentativa y/o suicidio”.

En la presente causa también se encontraba acusada Cintia Noelia Serdeiro, quien fue condenada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado, a la pena de 2 años de prisión en suspenso.

Además, respecto de Héctor Pagotto -quien estaba acusado de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado- se presentó en acuerdo de juicio abreviado que aún está pendiente de resolución en el Juzgado Correccional Nº 1.

Lo más leído