WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INCIDENTE SIN HERIDOS

Buque casi se hunde tras chocar contra un espigón en Quequén

La nave está bajo inspección para determinar si puede viajar hasta Singapur o si debe ser reparada.

Un buque de bandera liberiana cargado con más de 72.000 toneladas de soja chocó anoche contra la Escollera Norte del Puerto de Quequén en el partido bonaerense de Necochea.

El accidente, que no dejó muertos ni heridos, provocó la rotura de uno de los paneles del casco que causó el ingreso de agua a la nave. Por eso, se ordenaron inspecciones para determinar si puede continuar viaje o si debe ser descargado y enviado a reparación.

El siniestro, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, se produjo a última hora del lunes cuando la embarcación “Tai Knighthood”, que mide 229 metros de largo y 38 de ancho y que tenía a China como destino, era remolcada a través del canal de egreso de la terminal marítima, con asesoramiento de un práctico local.

Por causas que son motivo de investigación, el buque se acercó de manera excesiva a la escollera norte del puerto y se produjo un roce entre la estructura de roca y la parte izquierda del casco. Luego de la colisión se detectó una fisura en uno de los paneles del doble fondo del barco, lo que ocasionó el ingreso de agua y una leve inclinación hacia la izquierda.

Finalmente, se dispuso que la embarcación fuera remolcada para liberar el canal de acceso y que fondeara en un área habilitada, a unos 5 kilómetros del puerto, para evaluar los daños. El navío, según se informó, estaba cargado con soja, lo que dificultó las operaciones de rescate que iniciaron los busques remolcadores.

La tripulación del barco, en tanto, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Fuente: Página 12

Lo más leído