WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUBA DE CONTAGIOS

Provincia sugiere el uso del barbijo en lugares cerrados

También se recalcó la importancia de completar los esquemas de vacunación.

Los casos de Covid-19 comenzaron a subir a nivel nacional y en este contexto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó volver a usar barbijo “en un lugar cerrado o que genere desconfianza” como medida de prevención y remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación. La sugerencia se realiza dos meses después del anuncio que dio cuenta del cese de la obligatoriedad del uso del tapabocas.

El ministro amplió en declaraciones radiales conceptos que había vertido más temprano en su cuenta de Twitter, frente a una suba de casos en la provincia que supera el 100%.

“Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, afirmó.

El funcionario expresó que “esperamos que la situación siga de esta manera producto de la vacunación y estamos recomendando completar los esquemas. En la Argentina tenemos tercera dosis de refuerzo, es decir, la quinta dosis para mayores de 50 años o de 18 con comorbilidades. De esa manera, lo que esperamos es que no haya un efecto severo”.

Fuente: DIB

Lo más leído